PREVENCION


¡Prevenir es mejor que corregir!

Para que un tratamiento preventivo de resultados se necesita compromiso profesional y familiar.

Las medidas de prevención dentro del consultorio dental en nuestros pacientes infantiles son:

  • La aplicación tópica de flúor nos ayuda a prevenir caries iniciales y remineralización del esmalte de nuestros dientes.
  • Los selladores de fosetas y fisuras son capas muy delgadas de resina fluida, que se colocan en las superficies de las muelas de los dientes posteriores, impidiendo la entrada de gérmenes y artículas de comida que causan la caries. Su colocación debe ser individualizada.

TRATAMIENTOS


¡Trabajamos pensando en sus necesidades!

Actualmente la tecnología nos ofrece una diversidad de tratamientos estéticos, siendo el más común las Resinas: son del mismo color del diente y muy resistentes a la masticación, otro material restaurador son las Amalgamas: de color plateado, llevan muchísimos años dentro del mercado, sin embargo por su aspecto se han ido sustituyendo, actualmente se siguen usando en pacientitos con ciertas características dentales y físicas especiales.

¿Y si la caries está muy grande? O ¿El diente está roto?

Los tratamientos de elección son un poquito más complejos ya que el foco de infección (caries) esta tan avanzado que llega al corazón del diente llamado pulpa dentaria (nervio) pueden cursar con dolor intenso o ser imperceptible, así como tener abscesos recurrentes, cuando esto ocurre y la caries se aproxima o toca el nervio, el tratamiento a realizar es una endodoncia que consiste en remover el nervio afectado, en pacientes pediátricos puede ser de forma parcial (Pulpotomía) o total (Pulpectomía convencional o con CTZ) y la restauración final van desde Coronas de Acero Cromo, Coronas de Acero Cromo con Frente Estético de Artglass, Coronas de Celuloide (Resina) o Coronas de Zirconia.

Extracciones y Mantenedores de espacios:

Existen lesiones cariosas muy extensas donde se ve involucra las raíces, por lo que el tratamiento de elección son las Extracciones, si el niño aún es muy pequeño será necesario colocar un Mantenedor de Espacio o dependiendo de la pieza extraída será el uso del mismo. Los mantenedores de espacio pueden ser fijos o removibles y se realizará el aparato que sea necesario de acuerdo a las necesidades de cada pacientito.

TRATAMIENTOS
ESPECIALES

Nuestros tratamientos enfocados a la Mamás durante la gestación son necesarios porque ocurren cambios hormonales que predisponen ciertas enfermedades en la salud oral de las madres, haciéndolas más susceptibles a la caries e inflamación de las encías. ¡Nosotros las orientamos!

Así mismo cabe destacar la el cuidado bucal de los bebés en sus primeros meses de vida, dándoles orientación a los padres del aseo oral, alimentación, y control de hábitos perniciosos que pueden presentarse durante el crecimiento e interferir en el correcto desarrollo maxilofacial

¡Recuerde que lo más importante es prevenir!

Sabemos lo maravilloso que son los niños con capacidades diferentes y es por eso que nos gusta hacerlos sentir especiales durante su tratamiento, dependiendo de su situación física y psicológica será el protocolo que se llevara a cabo.

Visite al Odontopediatra a fin de recibir la orientación y atención.